





Miembros oficiales del Consejo de Educación de la provincia recibieron este viernes a representantes del Consejo Qompi de Pampa del Indio, en el marco del proceso de ordenamiento de las escuelas de Gestión Social que lleva adelante el Ministerio de Educación.


En este caso puntual, las partes acordaron avanzar en un trabajo conjunto para regularizar la Escuela de Gestión Social N° 19.
Tras el encuentro, Omar Maggio destacó la "excelente predisposición de los miembros del Consejo Qompi y de los directivos de las tres instituciones" educativas que dependen del mismo. "Nos comprometimos mutuamente para aunar criterios en una serie de puntos; nosotros les habíamos solicitado declaración jurada de cargos y títulos docentes de todo el personal que trabaja en la escuela, y ellos vinieron trayendo esa documentación", precisó, aclarando que, en el marco de este proceso de ordenamiento, la cartera educativa exige a todas las escuelas de Gestión Social que la totalidad de su personal cuente con el correspondiente título docente. Finalmente, acordaron una agenda de trabajo conjunta y un nuevo encuentro para continuar avanzando en este proceso.
Cabe destacar que el Consejo Qompi de Pampa del Indio gestiona actualmente tres instituciones educativas en la localidad: una Escuela de Familia Agrícola, un Bachillerato Libre para Adultos y un Instituto de Nivel Superior.



Increíble: una docente del Colegio Normal renunció tras ser agredida por la madre de un alumno por "darle mucha tarea"
El episodio de agresión, según fuentes, habría sucedido en la E.E.P. N° 1007 “Normal Sarmiento”, en uno de los grados del ciclo básico. Para proteger a todas las partes, se reserva la información y los datos de los involucrados. Sin embargo, el hecho ocurrió y la renuncia ya fue presentada por parte de la docente.

Educación refuerza los aprendizajes de los niños y capacitación docente
Las acciones de acompañamiento en territorio y el trabajo junto a los docentes y a través suyo con las familias ya está evidenciando mejorías en el proceso de alfabetización en toda la provincia.

Insólito en Resistencia: negaron a alumnos prometer la bandera y culparon al Gobierno; desde la Dirección Regional desmintieron a la directora de la EEP N.º 116
Comunicado oficial del director Regional Regino Educativa XA -XB Manuel Acevedo

Educación organizó el Encuentro Provincial de Clubes de Ciencias "Científicos por un día"
El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, realizó hoy el Encuentro de Clubes de Ciencias “Científicos por un día 2025”, en las instalaciones de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).









Resistencia - Villa Prosperidad: La Policía del Chaco derribó los bunkers del "Pasillo de la muerte" y de un puñetazo dijo "basta" a la delincuencia. Ahora los vecinos vivirán en paz
Se trata de una casa sin dueño construida sobre un terreno estatal que fue cooptado por el negocio del narcomenudeo.





