


Prisión preventiva para la mujer acusada de intentar robar un bebé en el Hospital de Sáenz Peña
La Justicia ordenó la libertad de su pareja, al no hallarse pruebas que lo relacionen con el intento de sustracción.
POLICIALESEl sábado





La mujer detenida por intentar llevarse a un recién nacido del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña permanece privada de su libertad y ahora fue notificada de que se le dictó prisión preventiva. Su pareja, que también había sido arrestada junto a ella, fue liberada tras una resolución de falta de mérito.
El fiscal Marcelo Soto, a cargo del caso, confirmó que “en el transcurso de esta semana se resolvió dictar la prisión preventiva a la acusada como presunta autora del intento de sustracción del bebé, y se dispuso la liberación del coimputado debido a la falta de pruebas que lo vinculen al hecho”.
Soto detalló que, hasta el momento, la imputada no ha prestado declaración indagatoria, aunque se espera que lo haga en los próximos días, ya que se intenta esclarecer principalmente el motivo que la llevó a intentar llevarse a la criatura. En esa línea, recordó que la mujer es madre de tres hijos y que, de acuerdo a peritajes realizados sobre teléfonos celulares aportados por familiares, se comprobó que había mentido a su entorno, incluyendo a la familia de su pareja, afirmando falsamente que estaba embarazada, que había transitado un embarazo y que había dado a luz.
En cuanto a los testimonios, el fiscal indicó que las enfermeras del hospital declararon y destacaron que actuaron de inmediato, logrando evitar que la mujer saliera del establecimiento con la bebé.
Asimismo, Soto explicó que se está a la espera de los resultados de los peritajes realizados a los teléfonos celulares secuestrados, cuya apertura fue ordenada dentro del marco de la investigación.
Sobre la posibilidad de que el bebé fuera entregado o vendido, el fiscal aclaró: “No puedo descartarlo completamente, pero hasta ahora no surgieron indicios que apunten a algún tipo de comercialización o acuerdo relacionado con la menor”.
Respecto a la situación legal del hombre que fue detenido junto a la mujer, Soto reiteró que se dictó la falta de mérito al no encontrarse pruebas en su contra y que ya fue liberado esta semana.
Por último, señaló que aún quedan pendientes varias declaraciones testimoniales de personas que fueron citadas pero que aún no comparecieron ante la Justicia.


Perico: Remisero fue apuñalado tras discutir con pasajeras que se negaron a pagarle el viaje
Un conductor de remis resultó herido con un arma blanca luego de intentar cobrar un viaje a dos mujeres que se negaron a abonarle el traslado. El violento episodio ocurrió en la ciudad jujeña de Perico.













