Olavarría: un hombre asesinó a su pareja y a la hija de ella de 4 años, y luego se quitó la vida

El trágico hecho tuvo lugar en una zona rural de la localidad bonaerense de Olavarría. La Justicia investiga un caso de femicidio y homicidio seguidos de suicidio.

POLICIALESEl sábadoRedactorRedactor
image (1)

La comunidad de Olavarría quedó conmocionada este viernes tras el hallazgo de tres cuerpos sin vida en un establecimiento rural: Daiana Contreras, de 34 años; su hija Iris Uhart, de apenas 4 años; y su pareja, Miguel Romero, de 39.

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegaron al lugar luego de que un compañero de trabajo de Romero advirtiera a un vecino que el hombre no se había presentado a su jornada laboral. Fue ese vecino quien notificó a la policía sobre la situación.

Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron los cuerpos en una misma habitación con evidentes signos de violencia. Según los primeros informes forenses, se investiga un caso de femicidio y homicidio seguido de suicidio.

El hecho ocurrió en la estancia denominada "El Rincón del 18", ubicada en Espigas, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires. Tras el aviso del vecino, la policía encontró a los tres fallecidos el jueves por la noche.

La habitación donde se encontraban los cuerpos estaba cerrada por dentro, con la llave puesta, lo que en principio lleva a descartar la participación de terceros.

Las lesiones encontradas en las víctimas también orientaron la carátula del caso. Daiana Contreras murió por asfixia mecánica, mientras que la niña presentaba un golpe en la cabeza que le provocó un hundimiento de cráneo. Romero, por su parte, tenía una herida punzante en el pecho y se encontraba colgado de un picaporte, en posición arrodillada, ensangrentado y bloqueando el acceso a la habitación.

En un principio se pensó que la niña era hija de ambos, pero esa hipótesis fue descartada en las últimas horas, lo que llevó a modificar la tipificación inicial del caso, pasando de "femicidio y filicidio seguido de suicidio" a otra categoría legal.

Durante el trabajo pericial, los investigadores de la Policía Científica incautaron un cuchillo, tres teléfonos celulares y una faja pampa —una prenda tradicional del ámbito rural— que se presume fue utilizada para cometer el estrangulamiento.

Según informaron fuentes del caso al medio En Línea Noticias, Contreras había tenido antecedentes por episodios de violencia, incluso contra su hija, con parejas anteriores. Romero la habría alejado de ese entorno en otro campo y, finalmente, la historia terminó de esta manera. Esas causas fueron radicadas en la ciudad de Bolívar.

Miguel Romero era oriundo de la provincia de Corrientes y llevaba pocos meses de relación con Contreras. Ambos se habían trasladado recientemente a "El Rincón del 18", desde otro establecimiento rural ubicado en Arboledas, partido de Daireaux.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467