


Tres operativos policiales permitieron recuperar bienes robados y detener a un joven con pedido de captura
POLICIALES13 de julio de 2025
redacción


Resistencia – Efectivos de la Comisaría Decimocuarta de la Policía del Chaco realizaron tres intervenciones exitosas durante la jornada que permitieron detener a un joven con antecedentes, recuperar una bicicleta robada y restituir un celular extraviado, esclareciendo así varios hechos delictivos ocurridos en distintos barrios de la ciudad.


Detenido con pedido de captura
Durante la tarde del sábado, dos jóvenes fueron demorados por causar disturbios en la vía pública. Al ser identificados, se constató que uno de ellos tenía un pedido de aprehensión vigente desde el 1° de julio, relacionado con un hecho ocurrido en el barrio Brasilia, donde un menor de 15 años fue agredido y despojado de su teléfono celular.
El celular había sido recuperado días después por la Policía, luego de que los autores lo descartaran en un pastizal durante una persecución. Además, el mismo joven está vinculado a otro robo en el barrio Primavera, donde una mujer fue empujada y le robaron su motocicleta. El rodado fue hallado el 7 de julio, y la fiscalía ordenó su aprehensión como presunto autor de ambos delitos.
Recuperaron una bicicleta ofrecida en redes sociales
En otro procedimiento, un ciudadano acudió a la Policía tras reconocer su bicicleta robada en una publicación de redes sociales. Con acompañamiento policial, pactó un encuentro con los supuestos vendedores en el macrocentro. En el lugar, los agentes identificaron a dos personas con una bicicleta de similares características a la denunciada.
Uno de ellos aseguró haberla comprado a un desconocido. El rodado fue secuestrado y restituido a su dueño, mientras que uno de los implicados fue notificado en libertad por presunto encubrimiento.
Celular extraviado fue hallado gracias a la geolocalización
Por la mañana, una joven denunció que había olvidado su celular en un boliche y que la geolocalización indicaba su ubicación en la zona sur de la ciudad. Al presentarse con efectivos policiales, se encontró el dispositivo dentro de una bolsa de residuos en la parte trasera de un auto estacionado frente a un domicilio.
El morador del lugar permitió el ingreso voluntario, el celular fue recuperado sin incidentes, y no se tomaron medidas judiciales contra esta persona, ya que no surgieron indicios de participación en el hecho.
La causa sigue en manos de la Justicia
Todos los procedimientos fueron remitidos a las fiscalías correspondientes, y continúan las diligencias para esclarecer completamente cada caso.






















