


"Me fui de jirafona y se me fue la hora": apareció Omar Peñalver en Resistencia y desactivaron el protocolo de búsqueda
POLICIALES - SEGURIDAD17 de julio de 2025
redacción


Luego de haber sido intensamente buscado por sus familiares y las autoridades, Omar Delfín Peñalver, de 39 años, regresó este jueves por sus propios medios a su domicilio del barrio El Tala, en la ciudad de Resistencia. Al ser consultado por la Policía sobre su paradero durante las últimas horas, Peñalver fue claro y sin rodeos: “Me fui de jirafona y se me fue la hora, estaba todo muy divertido”, dijo entre risas a los efectivos.


La denuncia por su desaparición había sido radicada por su hermana Carina Peñalver en la Comisaría Undécima, luego de perder contacto con él. Sin embargo, cerca de las 14 horas de este jueves, Omar apareció en la casa de su hermana, en buen estado de salud, y explicó que simplemente se había ido de “salida extensa”.
Al recibir la noticia, personal policial se dirigió al domicilio para constatar el estado del hombre. Allí confirmaron que se encontraba en perfecto estado, y que no deseaba asistir a la comisaría. La familia notificó inmediatamente a las autoridades, que, tras informar a la Fiscalía de Investigación Penal N° 3, dispusieron la desactivación del protocolo de búsqueda de personas.
La causa fue remitida a la comisaría Segunda por cuestiones de jurisdicción, y el hecho fue dado por cerrado sin incidentes. La aparición de Omar trajo alivio a sus allegados y a los efectivos que trabajaron en su localización. El episodio, afortunadamente, tuvo un final feliz… y con anécdota incluida.























