





La espera llegó a su fin y este jueves, tal como se anticipaba, River Plate comunicó de manera oficial la incorporación de Juan Fernando Quintero, quien comenzará así su tercera etapa como jugador del club.


El mediocampista cafetero arribó a Argentina durante la madrugada del jueves, tras cerrar su desvinculación del América de Cali. Posteriormente, se sometió a los chequeos médicos de rutina antes de estampar la firma en su contrato, que lo vinculará por los próximos cuatro años con la institución millonaria.
La operación pudo concretarse luego de varias semanas de negociaciones con la entidad colombiana, que finalmente accedió a transferir el pase del jugador por una suma cercana a los 2,2 millones de dólares, a pesar de que desde el entorno de Quintero se había deslizado la posibilidad de rescindir por una deuda pendiente.
Con todo resuelto, el futbolista se transformará en la segunda incorporación del equipo dirigido por Marcelo Gallardo en este mercado de pases, tras la llegada de Maximiliano Salas y las repatriaciones de Lautaro Rivero y Sebastián Boselli.
Aunque aún no fue confirmado de manera oficial, se estima que Juanfer volverá a portar la camiseta número 10, que utilizó en sus anteriores etapas en el club y que recientemente pertenecía a Manuel Lanzini, uno de los jugadores que no será tenido en cuenta por el técnico.
Queda por verse si el entrenador lo incluirá como titular desde el inicio o si irá dándole minutos de forma gradual, pero lo cierto es que Quintero será una pieza clave en este nuevo River que sigue trabajando para reforzarse.
Por otro lado, continúan las tratativas por Juan Carlos Portillo y Matías Galarza Fonda, ambos futbolistas de Talleres, y se estima que las negociaciones podrían cerrarse en una cifra que rondaría los 10 u 11 millones de dólares por el 80% de los derechos económicos de ambos jugadores.






Racing le ganó 1-0 a Boca y avanzó a la final del Torneo Clausura



















