


Golpe al narcotráfico en Villa Río Bermejito: incautan casi 49 kilos de marihuana tras un enfrentamiento armado
POLICIALES20 de julio de 2025
redacción




El presunto traficante logró escapar en una embarcación, pero ya fue identificado. La droga estaba distribuida en tres bultos abandonados en la ribera del río.


La Policía del Chaco asestó un nuevo y contundente golpe al narcotráfico, al secuestrar casi 49 kilogramos de marihuana en una zona ribereña de difícil acceso, en Villa Río Bermejito. Durante el operativo, los efectivos protagonizaron un enfrentamiento armado con el presunto traficante, quien logró huir en una embarcación, aunque ya fue identificado y es intensamente buscado.
El procedimiento se realizó en el marco de los patrullajes preventivos que lleva adelante la Comisaría de Villa Río Bermejito, como parte del refuerzo de controles en puntos críticos del interior provincial, dispuesto por el Gobierno del Chaco.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21:50, cuando los efectivos patrullaban una zona boscosa a unos 20 kilómetros del casco urbano. Allí divisaron a un hombre descargando tres bolsas negras desde un canobote con motor, en una orilla del río Teuco Bermejo. Al notar la presencia policial, el sospechoso —oriundo del barrio La Playa— emprendió la huida a bordo de la embarcación, disparando contra los uniformados, quienes repelieron la agresión. Afortunadamente, no se registraron heridos.
En el lugar, los efectivos aseguraron las tres bolsas abandonadas, que contenían una sustancia vegetal con fuerte olor característico. Por orden del Juzgado Federal de Sáenz Peña, se dio intervención a la División Operaciones Drogas de Juan José Castelli, que confirmó mediante pruebas de campo que se trataba de Cannabis Sativa (marihuana), con un peso total de 48,879 kilogramos.
La droga fue secuestrada y se inició una investigación para dar con el paradero del prófugo. Las autoridades confirmaron que el individuo ya fue plenamente identificado.
Este operativo se enmarca en la política de “tolerancia cero al narcotráfico” impulsada por el Gobierno del Chaco. El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Seguridad, Dr. Hugo Matkovich, y la cúpula policial, han reforzado la presencia de fuerzas de seguridad en zonas fronterizas, ribereñas y estratégicas para combatir el tráfico de estupefacientes.
Días atrás, la provincia recibió un reconocimiento por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien destacó a Chaco como una de las jurisdicciones con mayor cantidad de droga secuestrada en el país.
Con firmeza, profesionalismo y coordinación interinstitucional, la Policía del Chaco continúa trabajando para frenar el avance del narcotráfico en la provincia.





















