


Por un incumplimiento durante la gestión de Passarella, River deberá afrontar un juicio millonario
Se trata de una disputa con una empresa organizadora de espectáculos, por eventos que estaban previstos en el estadio Monumental pero que nunca llegaron a concretarse.
DEPORTES22 de julio de 2025
Redactor


La presidencia de Daniel Passarella en River Plate, señalada por los hinchas como una de las grandes responsables de la crisis institucional y deportiva que culminó con el descenso en 2011, sigue generando consecuencias económicas para el club. Por un incumplimiento de contrato durante su mandato (2009-2013), el "Millonario" deberá pagar más de 3 millones de dólares a una firma dedicada a la producción de recitales.


El conflicto se originó luego de que River había acordado recibir un pago adicional de la empresa T4F Entretenimientos para garantizar tres fechas concretas en el estadio Monumental. Sin embargo, no solo no se respetaron esas fechas, sino que una de ellas fue otorgada a otra compañía del mismo rubro, lo que motivó la demanda judicial.
Por este motivo, el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 19, Secretaría N° 38, falló en contra del club y dispuso que River pague la suma de 2.347.671,23 dólares en concepto de capital. Dicho monto fue abonado el pasado jueves 10 de julio. A esa cifra se sumarán las costas y honorarios, estimados en 590.000 dólares más IVA, que deberán cancelarse una vez que llegue la correspondiente notificación judicial.






Racing le ganó 1-0 a Boca y avanzó a la final del Torneo Clausura


















