Insólito: fue a robarle a su hermana, lo detuvieron y ella terminó golpeando a la policía para defenderlo

POLICIALES26 de julio de 2025RedactorRedactor
Presentación (43)

En un preocupante hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado, personal de la Comisaría Quinta Metropolitana debió intervenir ante un episodio de violencia protagonizado por un hombre en estado alterado, quien terminó agrediendo a efectivos policiales y dañando un móvil oficial.

El incidente se registró alrededor de las 02:40 en la intersección de Fortín Tapenagá y avenida Linch Arribalzaga, cuando el móvil N-80 acudió al lugar tras recibir un llamado por disturbios. Al llegar, los agentes se encontraron con un hombre exaltado, presuntamente bajo el efecto de sustancias alucinógenas o alcohol, quien comenzó a actuar de forma agresiva.

Una mujer, que sería hermana del individuo, salió del domicilio y alertó que el sujeto había irrumpido en la vivienda exigiendo dinero y causando destrozos. En ese contexto, el hombre tomó un tubo de hierro de aproximadamente 50 centímetros y comenzó a amenazar al personal policial, incitándolos a la confrontación.

Imagen de WhatsApp 2025-07-26 a las 11.04.06_a1554c36

Pese a los intentos de los agentes por calmar la situación, el sujeto arrojó el objeto metálico, que impactó contra uno de los móviles policiales. Finalmente, tras oponer una fuerte resistencia, el hombre fue reducido por el personal actuante, resultando con lesiones al igual que algunos efectivos.

Durante el procedimiento, familiares del agresor (incluida la hermana) y otras personas comenzaron a intervenir de forma hostil, dificultando la labor policial. Ante esta situación, se solicitó refuerzo vía radial, acudiendo al lugar otros móviles para contener el desorden.

El aprehendido fue identificado como Ezequiel Juan Cruz Orue, de 31 años. Por disposición de la Dra. Nelia Yael Velázquez, a cargo del Equipo Fiscal Nº 6, se ordenó su detención formal y la instrucción de las actuaciones por los delitos de supuesto atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños a bienes del Estado.

El tubo de hierro fue secuestrado como elemento probatorio, y los agentes lesionados fueron atendidos en la División de Medicina Legal, diagnosticándose lesiones de carácter leve.

Imagen de WhatsApp 2025-07-26 a las 11.03.59_fccfde63

El hecho quedó en manos de la Justicia, y se esperan los resultados de la planilla prontuarial del detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467