
CHACO: Se terminó la joda, las tierras no se toman más, la Policía frenó intento de usurpación en Resistencia
POLICIALES - SEGURIDAD31 de julio de 2025
redacción




En un claro mensaje de autoridad y respeto a la propiedad privada, la Policía del Chaco intervino con firmeza para frenar un intento de toma de terrenos en la capital provincial. El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 23:30 horas, en un predio baldío ubicado entre las calles Eva Perón y pasaje Leonardi, a metros de la Iglesia de Resistencia.


Gracias a la denuncia de un hombre de 69 años, propietario del lugar, se desplegó un operativo conjunto que contó con la presencia del Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.), Infantería y personal de distintas divisiones policiales. En el lugar también se hizo presente el ayudante fiscal del equipo N° 10, Víctor Krumell, tras una comunicación directa con la fiscal Lilian Beatriz Irala.
El funcionario judicial dialogó con los ocupantes del terreno, quienes accedieron a retirarse de forma voluntaria, tras lo cual se acordó una audiencia ante la Justicia para el 4 de agosto.
Como medida preventiva, y por orden de la Superioridad, se dispuso que el móvil policial N° 96 y personal del C.O.E. permanezcan apostados en el lugar para evitar cualquier nuevo intento de usurpación.
🔒 Orden y respeto a la ley
El operativo se desarrolló sin enfrentamientos ni detenciones, pero con un mensaje claro: en el Chaco no se permiten más ocupaciones ilegales. La firme decisión de intervenir y preservar la legalidad fue destacada por las autoridades como parte de una política de tolerancia cero ante la toma de tierras.























