


Amenazas, droga y dinero en efectivo: cuatro detenidos en operativos en el barrio Don Santiago III
POLICIALES31 de julio de 2025
redacción




En un operativo de alto impacto realizado este jueves en el barrio Don Santiago III, la Policía del Chaco detuvo a cuatro personas —tres hombres y una mujer— tras allanar dos viviendas en el marco de una causa por presuntas amenazas con arma de fuego. Además del armamento, se incautaron importantes cantidades de cocaína y casi medio millón de pesos en efectivo.


Los procedimientos se llevaron a cabo entre las 8 y las 13 horas y fueron ordenados por los decretos fundados N.º 252 y 253 del Juzgado de Garantías N.º 2 —en receso judicial, a cargo del Dr. Juan Carlos Codina—, con intervención de la Fiscalía Penal N.º 2 y la Fiscalía Antidrogas N.º 2.
Primer allanamiento: arma, droga y efectivo
En uno de los domicilios allanados, los efectivos secuestraron una pistola Bersa Thunder Pro calibre .380 con cinco proyectiles. Allí también fueron detenidos dos jóvenes de 21 años, identificados con las iniciales A.A.V. y A.A.V. En ese lugar, se encontraron además 176 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios, $203.000 en efectivo y un celular iPhone.

Debido a estos hallazgos, se inició una causa paralela por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes (N.º 23.737).
Segundo procedimiento: más cocaína y elementos de narcomenudeo
El segundo allanamiento, aunque no arrojó resultados positivos en la búsqueda de armas, sí permitió nuevas detenciones y secuestros de interés para la causa. En esa vivienda fueron detenidos J.I.F. (37 años) y B.M.L. (27 años). La Policía encontró 167 gramos de cocaína, una balanza de precisión, elementos de corte y $297.220 en efectivo.
Además, por disposición de la Fiscalía Antidrogas, se procedió al secuestro de electrodomésticos, muebles y otros bienes, ante la presunción de que podrían estar relacionados con actividades de narcomenudeo.
En ambos procedimientos participaron unidades de investigaciones, personal de Drogas Peligrosas y autoridades de alto rango de la zona metropolitana. Las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia y enfrentan múltiples cargos penales.






















