
Conducía ebrio, atropelló a 15 personas y fue reducido por vecinos cuando intentaba huir
Un joven de 20 años protagonizó un grave incidente vial en Neuquén tras embestir a más de 15 personas que aguardaban el colectivo. Fue detenido por los vecinos cuando intentaba escapar del lugar.
POLICIALES01 de agosto de 2025
Redactor


El hecho ocurrió cerca de las 6:20 de la mañana de este jueves en la calle Sarmiento, a la altura del Parque Central. El conductor, que manejaba bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su Ford Fiesta Kinetic azul, en el que se trasladaba junto a al menos tres acompañantes, e impactó contra una parada de colectivos ubicada entre las calles La Pampa y Misiones, según informó el medio La Mañana de Neuquén.


Como consecuencia del choque, varias personas sufrieron heridas de diversa consideración, aunque ninguna presentaría riesgo vital. "El primero fue trasladado al Castro Rendón con un traumatismo de cráneo y una herida cortante. Se trata de uno de los peatones que estaba en la garita", detalló Luciana Ortiz Luna, titular del área de Emergencias, en declaraciones a Radio R7 de Neuquén.
Un chofer de colectivo que transitaba por la zona en el momento del siniestro detuvo su unidad para auxiliar a los heridos. En declaraciones posteriores, contó que el joven conductor "se bajó y salió corriendo, pero fue alcanzado por los vecinos, quienes lo golpearon antes de que llegara la ambulancia".
El test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,94 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando su estado de ebriedad. Tres mujeres que iban a bordo del vehículo lograron darse a la fuga.
El caso quedó en manos de Guadalupe Inaudi, representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén. Durante la investigación, se presentó en la Comisaría Segunda el padre del conductor, ya que el automóvil está registrado a su nombre.
Fuentes oficiales indicaron que “el padre fue al Parque Central a retirar el vehículo, declaró que no conducía en el momento del incidente y que fue la madre del joven quien le habría prestado el auto”.





















