


Tragedia en barrio Kilómetro 4: un bebé falleció al ser aplastado por una camioneta en movimiento
POLICIALES01 de agosto de 2025
Redactor


Un trágico accidente terminó con la vida de un bebé que fue arrollado por una camioneta mientras vecinos intentaban empujarla para encenderla. La Justicia ya investiga el hecho para determinar posibles responsabilidades por parte de los adultos implicados.


El suceso ocurrió cerca de las 21 horas del miércoles en la calle Domínguez al 1600, en el barrio Kilómetro 4.
Todo comenzó cuando dos mujeres intentaban encender una camioneta Toyota Hilux que no respondía. Al no lograrlo, pidieron colaboración a un vecino. Mientras un grupo de personas empujaba el vehículo, una de las mujeres subió al asiento del conductor para maniobrar, llevando consigo al pequeño, que se encontraba en el asiento del acompañante sin ningún tipo de sujeción.
Al pasar por un montículo de tierra, la puerta del acompañante se abrió inesperadamente, lo que provocó que el menor cayera al suelo. Trágicamente, una de las ruedas traseras lo aplastó antes de que pudieran detener el vehículo.
El niño, identificado como Bastián Sosa, fue trasladado de urgencia al Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", donde fue sometido a una cirugía. Sin embargo, las lesiones internas que sufrió resultaron irreversibles.
La causa está siendo instruida por la Fiscalía de Instrucción Nº5 de la Segunda Circunscripción Judicial, bajo la dirección de la fiscal Gisela Milstein. Posteriormente, tomó intervención la Fiscalía Nº2, que dispuso peritajes técnicos al rodado involucrado.
Los investigadores ya tomaron declaraciones a los presentes y analizan si hubo negligencia o imprudencia. También se evalúa el estado del camino y el funcionamiento de las puertas del vehículo.
Las autoridades remarcaron que el hecho tuvo lugar en una zona vulnerable, con calles de tierra, sin pavimentar y terrenos irregulares.
Este tipo de hechos lamentables no son aislados. En marzo de este año, en el barrio privado Pacheco Golf Club, un niño de cinco años falleció al ser atropellado por una vecina mientras jugaba en la vía interna junto a su hermano.
En ese caso, la conductora, una mujer de 57 años identificada como M.C., manejaba un Volkswagen Taos y no habría advertido la presencia del menor, que se encontraba acostado sobre un monopatín. El niño, Bosco Ramón Biedma, estaba a punto de cumplir seis años. Luego del accidente, la mujer descendió del auto visiblemente conmocionada y rompió en llanto.






















