Glew: una mujer de 90 años fue hallada muerta y detuvieron a su hijo por presunto matricidio

POLICIALES08 de agosto de 2025RedactorRedactor
Presentación (43)

Una anciana de 90 años fue encontrada sin vida en su vivienda de Glew, partido de Almirante Brown, con signos de violencia en el rostro, cuello y nariz. Su hijo, con quien convivía, quedó detenido acusado de homicidio agravado por el vínculo.

El hecho tuvo lugar el miércoles por la tarde, cuando personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown acudió a un domicilio de la calle Zusfrátegui al 3200, tras un llamado al 911 que advertía sobre una muerte.

En el lugar, los efectivos fueron recibidos por el hijo de la víctima, quien contó que su madre le había pedido una silla para sentarse en el patio. Dijo que, luego de entregársela, escuchó un golpe y, al regresar, la encontró en el suelo con manchas de sangre. Según su relato, intentó asistirla, pero la mujer falleció tras emitir un par de suspiros.

La víctima fue identificada como Clara Ninea G., de 90 años. Una ambulancia del SAME confirmó su deceso, y posteriormente la Policía Científica realizó peritajes. El informe médico inicial determinó que el cuerpo presentaba varios hematomas, fractura del tabique nasal y una lesión compatible con asfixia por ahorcamiento.

Durante la investigación, vecinos afirmaron que la mujer habría sufrido episodios de violencia por parte de su hijo, dato que fue remitido a la fiscalía interviniente.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Dra. Manfredi, quien dispuso la detención del sospechoso y caratuló el expediente como Homicidio agravado por el vínculo. También ordenó la toma de declaraciones, pericias y el traslado del cuerpo a la morgue judicial del Hospital Esteves para la autopsia.

El acusado fue trasladado a la Comisaría 7ª de Glew, donde permanece alojado a la espera de prestar declaración indagatoria.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467