
Horror en Tucumán: una joven de 18 años fue asesinada tras denunciar a su tío por abuso
Una joven de 18 años fue encontrada sin vida en su domicilio, dos meses después de haber denunciado a su tío por abuso sexual. La Justicia investiga el hecho como un presunto femicidio.
VIOLENCIA DE GÉNERO11 de agosto de 2025
Redactor


La víctima, identificada como Yuliana Borges, fue hallada muerta en su casa del barrio Ampliación Olleros, en Tucumán. El crimen ocurrió el jueves por la tarde, pero su cuerpo permaneció en el lugar hasta el viernes al mediodía, cuando fue trasladado a la morgue para realizar la autopsia.


El principal sospechoso del crimen de Yuliana Borges
El caso está siendo investigado como femicidio, en el marco de una denuncia previa que había presentado la familia. Fue su madre quien, en junio, denunció a su propio hermano por haber abusado de su hija.
Aunque la causa exacta de la muerte aún no fue confirmada, se realizará una autopsia para determinar si la joven fue víctima de agresión sexual además de la violencia física que presentaba su cuerpo. Las autoridades también investigan al familiar denunciado como posible autor del crimen.
El último adiós a Yuliana en redes sociales
Amigos, conocidos y vecinos de la víctima se volcaron a las redes sociales para despedirla con mensajes de afecto, al mismo tiempo que expresaron su indignación por la inacción judicial tras la denuncia presentada dos meses antes.
“¿Qué más tiene que pasar para que la Justicia actúe? La madre pidió ayuda y hoy tiene que enterrar a su hija”, escribió una vecina.
“Justicia para Yuli. Que Dios le dé fuerza a su mamá, y que quienes hicieron esto paguen por lo que hicieron”, comentó otro usuario.























