Caso Bruno Liska: la Municipalidad de Resistencia respondió tras el conflicto por la pizzería

Luego de que MasContenidos.net, medio periodístico, viralizara la historia del campeón pizzero impedido de abrir su local por la denuncia de un vecino, la Municipalidad emitió un comunicado oficial aclarando su postura y los motivos de la paralización de la obra.

RESISTENCIA12 de agosto de 2025redacciónredacción
777

COMUNICADO OFICIAL: CONFLICTO ENTRE COPROPIETARIOS IMPIDE APERTURA DE PIZZERÍA

Municipalidad de Resistencia aclara que no ha tenido injerencia alguna en las objeciones contra la instalación de un local gastronómico ubicado en avenida Laprida 542; aunque sí se vio en la obligación de paralizar las obras que allí se realizaban por solicitud de uno de los propietarios del predio en el que dicho inmueble se encuentra enclavado.

Ante la repercusión obtenida por el reclamo de un emprendedor gastronómico que se ve impedido de abrir un local por el que ha venido trabajando desde hace tiempo; las dependencias comunales que corresponden han aclarado que su actuación se limita al cumplimiento de lo solicitado por uno de los copropietarios de la Propiedad Horizontal en la que coexisten cinco inmuebles.

Los profesionales de la comuna explicaron que ell planteo de “un vecino se opone” no es correcto, porque en realidad este caso tiene la particularidad de tratar sobre un mismo predio donde se edificaron 5 unidades funcionales. Si bien son casas distintas, están en el mismo terreno y existe un acuerdo fundacional de que las mismas estarían destinadas a ser viviendas familiares.

En estos casos, según lo dispuesto por el Código Civil reformado recientemente, quien quiera realizar un cambio en el destino de uso de inmueble deberá contar con la conformidad de todos sus copropietarios; condición que no se ha cumplido en este caso. 
Vale decir que la Municipalidad de Resistencia reconoce que el local en cuestión está en una ubicación adecuada y su instalación no tiene observaciones; pero permitir la continuidad de las obras implicaría incurrir en una ilegalidad, al desconocer los derechos del copropietario reclamante. 

La gestión municipal de la Ciudad de Las Esculturas ratifica su compromiso con la responsabilidad y el respeto de las leyes en cada una de las decisiones administrativas que le toca asumir. Del mismo modo, insta y acompaña a todo aquel emprendedor que quiera desarrollar su actividad dentro de los espacios y las condiciones normadas se acerque a las oficinas de Italia 150 para evacuar todas las dudas y encontrar un aliado a la hora de empezar su actividad.

ENTREVISTA CON BRUNO LISKA  EN VIVO 

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467