[VIDEO] Un aguará guazú sorprendió a los trabajadores del Hotel Gala: fue guiado hacia una zona segura

Videos13 de agosto de 2025RedactorRedactor
Presentación (43) (1)

En la madrugada de este miércoles, personal policial y ambiental intervino tras recibir el aviso de que un ejemplar de aguará guazú —especie autóctona en peligro— deambulaba por el predio del Hotel Gala Convenciones, ubicado en Resistencia.

Según informó la Comisaría Undécima, el alerta fue recibido a las 01:15 horas a través del sistema SAECAD911, y rápidamente se comisionaron al lugar móviles de esa dependencia, junto con personal de la Comisaría Cuarta y la División Patrulla Preventiva.

Al arribar, los efectivos constataron la presencia del animal, que se encontraba en buen estado de salud. De inmediato, se dio aviso al Comisario General retirado Máximo Llopiz, integrante de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), quien indicó que se proceda a guiar al animal hacia una zona boscosa, para protegerlo y alejarlo del entorno urbano.

Siguiendo estas instrucciones, el operativo logró conducir al aguará guazú hacia las inmediaciones del aeropuerto local, donde finalmente se internó en una zona más segura y natural, perdiéndose de vista sin mayores incidentes.

Desde la Policía informaron que el animal no representó una amenaza y que la situación fue controlada con éxito. Asimismo, se recordó la importancia de no intentar capturar ni espantar a estos ejemplares, ya que suelen ingresar a áreas urbanas desorientados por la pérdida de hábitat o en busca de alimento.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467