









Desde las 19, Estudiantes de La Plata enfrentará a Cerro Porteño en el Estadio Ueno La Nueva Olla, con arbitraje del chileno Piero Maza y la asistencia de Rodrigo Carvajal en el VAR.
El “Pincha” llega a esta instancia con confianza luego de quedarse con el primer puesto del Grupo A, superando al último campeón Botafogo, Universidad de Chile y Carabobo de Venezuela. Bajo la conducción de Domínguez, el equipo mostró solidez, equilibrio entre experiencia e impulso juvenil, y un rendimiento que lo coloca como uno de los candidatos.
En el ámbito local también atraviesa un buen presente: marcha segundo en la Zona A del Torneo Clausura con nueve unidades, y su meta es regresar a los cuartos de final de la Libertadores, algo que no logra desde 2022.
Por su parte, Cerro Porteño clasificó con lo justo, finalizando segundo en el Grupo G con siete puntos, pero se hace fuerte como local y quiere volver a meterse entre los ocho mejores de América tras seis años de ausencia. El equipo paraguayo, conducido por el argentino Diego Martínez, apostará a su solidez en casa y a sorprender a un rival de jerarquía.
La clave para Estudiantes será mantener la solidez defensiva, capitalizar las transiciones rápidas y regresar a La Plata con un resultado que le permita manejar la vuelta con mayor tranquilidad.
Probables formaciones:
Cerro Porteño: Alexis Arias; Blas Riveros, Matías Pérez, Lucas Quintana; Jorge Morel, Alan Soñora, Federico Carrizo, Fabricio Domínguez; Sergio Araújo, Luis Amarilla y Juan Iturbe. DT: Diego Martínez.
Estudiantes (LP): Fernando Muslera; Eric Meza o Román Gómez, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Mikel Amondarain, Santiago Ascacíbar, Cristian Medina, Tiago Palacios; Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
Hora: 19:00
Estadio: Ueno La Nueva Olla
Árbitro: Piero Maza
VAR: Rodrigo Carvajal
📺 TV: Fox Sports






Racing le ganó 1-0 a Boca y avanzó a la final del Torneo Clausura



















