Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, condenado a 19 años de prisión por abuso sexual

La Justicia sentenció al exesposo de la modelo Julieta Prandi a 19 años de cárcel por abuso sexual agravado y ordenó su inmediata detención este miércoles en la sala de audiencias.

JUDICIALES13 de agosto de 2025RedactorRedactor
image

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 2 de Zárate-Campana, integrado por los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar. El fiscal Christian Fabio había solicitado una pena de 20 años, mientras que la querella pidió 50.

Contardi fue hallado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado, por ocasionar un grave daño a la salud mental de la víctima, en forma reiterada y en concurso real”, por hechos ocurridos en Belén de Escobar entre el 28 de julio de 2015 y marzo de 2018.

Julieta Prandi no presenció la lectura de la sentencia, pero llegó minutos después acompañada por su pareja, Emanuel Ortega. Con evidente emoción, abrazó a sus padres, Cristina y Eduardo, a su abogado Javier Baños —del equipo de Fernando Burlando— y a su psicóloga, Flavia Crupi, quien la acompañó durante todo el proceso. Según medios presentes, la modelo sufrió una descompensación debido al impacto emocional y tuvo que recibir asistencia médica.

La investigación comenzó en 2021 a partir de la denuncia de Prandi ante la UFI N.º 4 de Escobar, pese a que los abusos denunciados datan de entre 2015 y 2018. Hasta hoy, Contardi llegaba en libertad a las audiencias, bajo prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima y con restricción para salir del país.

En su alegato final, el fiscal Fabio remarcó: “Julieta estaba en un grado de vulnerabilidad tal que era aprovechado por su pareja. Ella relató cada episodio como pudo. En cinco palabras: su vida fue un infierno”.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467