Detienen a un menor de 16 años por violento asalto a una pareja correntina que iba a comprar oro

La madre del adolescente fue quien lo entregó a la Policía.

POLICIALES14 de agosto de 2025RedactorRedactor
Presentación (43)

Un joven de 16 años, identificado como L.O.F., fue detenido acusado de participar en un asalto armado contra una pareja de Corrientes el pasado 12 de agosto en el barrio La Isla, Villa Río Negro, de Resistencia.

De acuerdo con la investigación, las víctimas —una mujer de 25 y un hombre de 27 años— habían acordado por redes sociales la compra de oro en una vivienda ubicada en calle Irupé al 1073. Sin embargo, al llegar fueron sorprendidos por tres sujetos armados que les robaron $1.500.000, 1.500 dólares, dos anillos de oro y dos teléfonos iPhone 13 y 15. Durante el ataque, uno de los delincuentes efectuó un disparo al suelo antes de huir a pie.

Las pesquisas del Departamento de Investigaciones Complejas permitieron identificar a uno de los presuntos autores, residente en la misma zona. Su madre, al enterarse, decidió entregarlo a las autoridades y señaló que estaba junto a su primo, A.O.

Posteriormente, personal de la División Enlace Operativo Metropolitana localizó a un joven con las características aportadas en el barrio Los Teros. Al ver a los uniformados, intentó escapar pero fue reducido en inmediaciones de avenida Italia y Combate Vuelta de Obligado.

Al verificar sus datos en el sistema SiGeBi, se confirmó que tenía vigente una restricción judicial. Fue trasladado a la División Medicina Legal y luego a la Comisaría Segunda, quedando a disposición de la Justicia.

Las autoridades continúan con las tareas para ubicar a los demás involucrados y recuperar los elementos robados.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467