
Cayeron las “viudas negras” de Barranqueras: lo extorsionaban con videos íntimos y dijo “no tengo más plata”
POLICIALES14 de agosto de 2025
redacción




Dos mujeres fueron detenidas en un operativo en Barranqueras, acusadas de extorsionar sexualmente a un hombre de 49 años, oriundo de Puerto Vilelas, a quien le exigían dinero a cambio de no difundir videos íntimos grabados durante un encuentro en un albergue transitorio.


La causa se inició a partir de la denuncia de L. A. C., quien relató que el hecho comenzó en junio tras mantener relaciones sexuales con las dos acusadas en un hotel de Resistencia. Una de ellas, identificada como P. C. R., comenzó a enviarle mensajes exigiendo dinero para no publicar el material grabado. Luego, se sumó a las amenazas la segunda mujer, Y. C. G.
Durante semanas, C. entregó alrededor de $1.500.000 en efectivo, por miedo a que los videos llegaran a su familia. Sin embargo, ante un nuevo intento de extorsión, respondió:
“Pero plata no tengo más…”
Fue entonces cuando una de las mujeres le envió un fragmento del video y un enlace de descarga como nueva amenaza.

INFORMACIÓN OFICIAL: Síntesis del caso de extorsión sexual denunciado en el Chaco
L. A. C., un hombre casado de 49 años, denunció haber sido víctima de una extorsión sexual por parte de dos mujeres: P. C. R.(38) y Y. C. G. (25), quienes serían pareja entre sí.
El hecho se inició hace aproximadamente dos meses, cuando C. discutió con su esposa y, durante esa noche, recibió mensajes de P. –con quien tenía una relación de confianza familiar– invitándolo a cumplir una fantasía sexual con ella y su pareja, Y.. El encuentro se concretó en un albergue transitorio de Resistencia, donde mantuvo relaciones sexuales con ambas.
Al día siguiente, P. comenzó a extorsionarlo exigiendo dinero a cambio de no divulgar videos íntimos del encuentro ni contarle a su esposa. Luego, Y. también se sumó a los pedidos de dinero. Por temor a las consecuencias familiares, Ca.accedió a pagarles en varias ocasiones, entregando un total aproximado de $1.500.000 en efectivo.
La situación se volvió insostenible cuando comenzaron a subir mensajes sugestivos en redes sociales y a enviarle capturas del material comprometedor. Ante un nuevo pedido de dinero, C. respondió: “Plata no tengo más”, y formalizó la denuncia ante el Departamento de Investigaciones Complejas.
La Fiscalía ya intervino y se llevaron a cabo operativos para allanar domicilios y secuestrar dispositivos electrónicos relacionados con la causa.
El caso fue denunciado en el Departamento de Investigaciones Complejas, y por orden de la fiscalía se realizaron allanamientos en Barranqueras, donde se secuestraron celulares y otros elementos clave para la causa. Ambos dispositivos serán peritados para verificar el origen y la circulación del material íntimo.
Las mujeres, conocidas por operar bajo esta modalidad, quedaron aprehendidas mientras continúa la investigación para determinar su responsabilidad penal y si existen otras posibles víctimas.






















