
Dictan prisión preventiva para el acusado del femicidio de Érica Almirón
VIOLENCIA DE GÉNERO14 de agosto de 2025
redacción




La investigación por el femicidio de Érica Almirón Romero dio un paso clave este jueves con la decisión de la fiscal de Género N° 11, María Noel Benítez, de dictar prisión preventiva para Joaquín Alfredo Pérez, principal acusado y ex pareja de la víctima. La joven fue hallada sin vida el pasado lunes 28 de julio en su domicilio, donde la autopsia confirmó que falleció por asfixia.


La medida se dictó en el marco de la causa judicial identificada con el expediente 21555/2025-1, bajo la carátula: "Pérez, Joaquín Alfredo s/ Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por femicidio". La figura penal se encuadra dentro del artículo 80, incisos 1 y 11, del Código Penal, agravado por la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres.
Pérez fue intensamente buscado luego de fugarse tras el crimen, y fue detenido en un control policial en San Borgita, provincia de Corrientes, cuando intentaba huir en un colectivo de larga distancia. En su poder, las autoridades hallaron una carta y un mensaje en los que habría admitido su responsabilidad en el hecho.
Actualmente, el acusado cuenta con un defensor oficial. Desde la fiscalía informaron que la investigación sigue su curso y se esperan avances significativos en las próximas semanas.
Arnaldo Almirón, padre de Érica, manifestó su apoyo a la labor de la fiscal Benítez: “Ella nos transmite tranquilidad. Está haciendo las cosas bien”, declaró en una entrevista reciente.






En pocos minutos, detuvieron a dos hombres por hechos de violencia de género en el Gran Resistencia


















