
Dueños de “Cebra Phone” se encuentran detenidos mientras avanzan los allanamientos
El jefe de Investigaciones de la Policía del Chaco informó que el Juzgado Federal evaluará la situación procesal de los detenidos cuando finalicen las diligencias, y no descartó que puedan sumarse más involucrados.
POLICIALES15 de agosto de 2025
Redactor




En el marco de una causa por presunto lavado de activos que tiene como principales apuntados a Braian José Obregón y Agostina Antonella Vargas Vispo —dueños del local de electrónica “Cebra Phone”—, el comisario Rolando Sosa confirmó que ambos se encuentran bajo custodia policial y que se procederá al secuestro de vehículos de alta gama y embarcaciones.


“Llevamos meses de trabajo en este caso. Hay abundante material incorporado y, en este momento, las dos personas están demoradas”, señaló. Añadió que entre los bienes a incautar figuran lanchas y automóviles valuados en millones de pesos, además de otros elementos de interés para la causa.
El allanamiento principal se realiza en una vivienda de calle Cangallo, donde residirían Obregón y Vargas. Para ingresar, se debió forzar la puerta principal, y en el interior se hallaron varios de los rodados incluidos en el expediente judicial: una camioneta RAM 1500, un BMW coupé modelo 2025 valuado en más de 64 millones de pesos y motocicletas de gran cilindrada.
La orden judicial fue solicitada por el fiscal federal Patricio Sabadini y autorizada por el Juzgado Federal N.° 1. La medida forma parte de seis operativos simultáneos desarrollados en Resistencia y Paso de la Patria, Corrientes, que abarcan el local “Cebra Phone”, otro comercio vinculado, dos concesionarias y la Cabaña Don Julián.
Sosa reiteró que el Juzgado Federal definirá la situación de los demorados una vez finalicen todas las actuaciones, y sostuvo que “no se descarta la participación de más personas en el caso”.
La pesquisa se originó a partir de un seguimiento en redes sociales que expuso un alto nivel de vida de Obregón, reflejado en viajes internacionales, propiedades, automóviles de lujo y costosas reformas edilicias. Para la fiscalía, este patrimonio no se corresponde con los ingresos declarados y habría sido financiado con fondos provenientes de actividades ilícitas, entre ellas el contrabando de artículos electrónicos y la venta de mercadería falsificada.
NOTA RELACIONADA























