


Cayó "La Pistolera" Machado en Entre Ríos: la colaboradora de los Sena tenía pedido de captura activo
POLICIALES16 de agosto de 2025
redacción


María Magdalena Machado, conocida como "La Pistolera", fue detenida este sábado a la madrugada en Entre Ríos, tras estar prófuga en una causa por abuso de armas. La mujer, de 36 años, es una figura vinculada a la familia Sena y posee un extenso prontuario criminal.


La detención fue ordenada por la Cámara Segunda en lo Criminal del Chaco, bajo la conducción de la jueza Dolly Roxana Fernández, en el marco de una causa por “abuso de portación de arma sin autorización legal”.
El hecho que derivó en su captura ocurrió en agosto de 2023, cuando Machado protagonizó un enfrentamiento armado con el comisario principal Osvaldo Verón, de la División Investigaciones. En ese momento, intentó impedir la detención de su pareja, apodado “Toti” Núñez. Aunque fue aprehendida y se secuestró un arma de fuego, posteriormente recuperó la libertad mientras quedaba sujeta al proceso judicial. No obstante, se habría fugado hacia otra provincia para evadir la causa.
Tras una serie de tareas investigativas llevadas adelante por el Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía del Chaco, junto con la División Convenio Policial y la DDI de Mercedes (Buenos Aires), se determinó que Machado viajaba en un colectivo de la empresa Pulqui con destino al norte del país.
Con esta información, la Policía de Entre Ríos montó un operativo de control sobre la Ruta Nacional N° 14, en la zona de Chajarí. Allí, identificaron a los pasajeros mediante el sistema SIFCOP, confirmando que Machado tenía una orden de captura vigente.
Fue inmediatamente detenida y puesta a disposición de la Justicia entrerriana, que notificó a las autoridades judiciales chaqueñas. Desde la Cámara Segunda se inició el trámite de exhorto judicial para lograr su extradición al Chaco.
Un prontuario extenso
Apodada "La Pistolera", María Magdalena Machado no es una desconocida para las fuerzas de seguridad. Su historial incluye robos armados, corrupción de menores, maltrato animal y múltiples causas relacionadas con el uso ilegal de armas de fuego. Su vínculo con la familia Sena también ha sido motivo de investigaciones previas.























