IPRODICH redobla esfuerzos para garantizar la inclusión de personas con discapacidad en Margarita Belén y Colonia Benítez

El presidente de la entidad se reunió con los respectivos intendentes para trazar acciones tendientes a fortalecer las políticas de inclusión que garanticen la eliminación de barreras.

CHACO 24 de enero de 2020 redacción redacción

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo se reunió con los intendentes de Javier Martínez (Margarita Belén) y Sergio Phipps (Colonia Benítez). Durante ambos encuentros, se articularon acciones conjuntas con la intención de fortalecer las políticas de inclusión social que garanticen la eliminación de barreras para este importante colectivo social.

Lorenzo destacó las acciones que se acordaron realizar a lo largo del año. “Vamos a seguir y profundizar los entrenamientos laborales que se llevaron a cabo en Margarita Belén y Colonia Benítez, para incluir más proyectos con más personas con discapacidad”, resaltó el titular del IPRODICH.

En ese sentido, anunció que se continuarán realizando en dichas zonas y pueblos aledaños operativos con evaluación y entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD). Asimismo se entregarán ayudas técnicas, como ser sillas de ruedas, bastones, entre otros elementos que mejoren la calidad de vida de chaqueños con discapacidad que los necesiten. 

Te puede interesar
Lo más visto