





La Cámara de Diputados asestó este miércoles un duro golpe al Ejecutivo de Javier Milei, al rechazar el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad en el inicio de la sesión especial convocada por la oposición.


Con 172 votos a favor, 73 en contra y 2 abstenciones, los bloques opositores alcanzaron la mayoría especial de dos tercios requerida para avanzar. El trámite ahora pasará al Senado, que deberá decidir si confirma la vigencia de la norma o respalda la postura del Gobierno. Para que la ley quede firme, ambas cámaras deben desconocer el veto.
El proyecto, aprobado originalmente con amplio respaldo político, contempla la actualización trimestral de los aranceles de las prestaciones por inflación y la creación de una pensión no contributiva equivalente al 70% del haber mínimo. Desde la Casa Rosada objetaron la medida por el “alto impacto fiscal” que implicaría su aplicación.
En la antesala del debate, el vocero presidencial Manuel Adorni intentó bajar la tensión al anunciar que el Gobierno “está evaluando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad”. “Nuestra prioridad es fortalecer la atención médica, terapéutica y de apoyo”, aseguró en redes sociales.
La jugada buscaba dividir a la oposición y suavizar el clima político, pero no logró frenar el voto mayoritario contra el veto.






Vargas: La Ley 4203-C responde a un reclamo histórico de las iglesias evangelicas como personas juridicas privadas.



















