Video: en apenas un minuto, delincuentes armados desvalijaron una joyería en Monte Grande

El hecho ocurrió en pleno centro de Monte Grande, a pocos metros de la Municipalidad y de una comisaría. Los ladrones escaparon y permanecen prófugos.

Videos25 de agosto de 2025RedactorRedactor
image

Un violento asalto sacudió a la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. En menos de un minuto, dos delincuentes armados irrumpieron en una joyería, redujeron a clientes y empleados y se alzaron con un botín de gran valor. A pesar de la cercanía con la Comisaría Primera y la Municipalidad, los ladrones lograron huir y aún no fueron identificados.

El episodio ocurrió el viernes, minutos antes de las 19, en un local ubicado sobre la calle Leandro N. Alem al 300. Toda la secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad dentro del comercio, lo que permitió reconstruir los momentos de máxima tensión.

En el video se observa cómo los asaltantes, vestidos de negro y con cascos de motocicleta, sorprendieron a un cliente en la vereda al momento de ingresar. Dentro del local había otras dos personas que intentaron escapar, pero quedaron atrapadas.

Uno de los delincuentes saltó el mostrador y fue directamente hacia el sector trasero, donde estaba un empleado. De allí tomó joyas y objetos de valor guardados en un cajón, mientras su cómplice mantenía amenazados a tres clientes, a quienes les robó pertenencias personales.

En apenas 60 segundos, los ladrones escaparon con una importante cantidad de alhajas y dinero en efectivo.

“Estaban armados, incluso se les cayó una bala dentro del comercio. Fue un momento terrible”, relató Ezequiel Barquín, presidente de la Asociación de Comerciantes de Esteban Echeverría, en diálogo con TN.

Si bien las víctimas no sufrieron heridas, el hecho dejó una fuerte sensación de inseguridad. “Son personas muy trabajadoras, que aman lo que hacen. Estoy seguro de que van a seguir adelante y volverán a abrir su negocio como todos los días”, agregó Barquín.

El dirigente también aprovechó para remarcar la preocupación de los comerciantes por la inseguridad en la zona. “No es un caso aislado, es algo de todos los días. No vemos presencia policial, estamos solos. Necesitamos que alguien actúe para poder trabajar tranquilos”, reclamó.

Finalmente, recordó que no se trata del primer hecho de este tipo: “Hace unos años este mismo comercio sufrió un robo más violento y logró salir adelante. Yo también fui víctima: me desvalijaron un local de 200 metros cuadrados con una banda comando que actuó como si estuviera todo habilitado. Nadie hizo nada”.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467