





El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman, confirmó que este año el Día del Empleado de Comercio, tradicionalmente conmemorado cada 26 de septiembre, se trasladará al lunes 29 de septiembre, fecha en la que los trabajadores mercantiles tendrán su jornada de descanso.


La decisión fue anunciada luego de una reunión entre Bistman y el secretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Roque Schulz. En consecuencia, gran parte de los comercios permanecerán cerrados durante ese día.
De acuerdo con lo establecido en la Ley 26.541, esta celebración anual otorga a los trabajadores del sector un descanso equiparado a los feriados nacionales, con todos los derechos legales correspondientes.
En ese marco, Bistman explicó:
“Durante esta fecha rigen las mismas normas que en los feriados nacionales. Por lo tanto, quienes decidan abrir sus negocios el lunes 29 deberán abonar a su personal el doble de la jornada trabajada”.
Finalmente, el titular de la Cámara de Comercio destacó el encuentro con Schulz y valoró el clima de entendimiento:
“Creemos que el diálogo y el trabajo conjunto son fundamentales para construir un futuro beneficioso para todos los actores involucrados”.
























