Murió un bebé de dos meses en Santiago del Estero tras ingresar al hospital en estado de abandono: detuvieron a la madre

POLICIALES02 de septiembre de 2025RedactorRedactor
image

El dramático hecho ocurrió en la ciudad de La Banda, donde un bebé de dos meses fue llevado de urgencia a un hospital con serias dificultades respiratorias y “expulsando espuma por la boca”. La madre, una joven de 20 años, quedó detenida por orden judicial y permanece bajo custodia policial.

El menor fue trasladado primero al Centro Integral de Salud Banda, donde lograron estabilizarlo, pero por la gravedad del cuadro debió ser derivado al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi). Al llegar, los médicos comprobaron que estaba en paro cardiorrespiratorio y le aplicaron maniobras de reanimación, corrección de glucemia, administración de adrenalina e intubación, aunque el niño finalmente falleció.

Según indicaron los profesionales, el bebé presentaba un marcado estado de abandono y condiciones de higiene críticas, lo que llevó al personal de salud a notificar de inmediato a la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, a cargo de la fiscal María del Pilar Gallo.

De acuerdo con el testimonio de los vecinos del barrio El Tuscal, la madre pidió auxilio en plena madrugada sobre la avenida Belgrano, asegurando que su hijo no podía respirar. Los presentes la ayudaron y dieron aviso a emergencias.

Tras el fallecimiento, la situación legal de la mujer se complicó aún más. La Justicia ordenó que permaneciera detenida con custodia mientras se avanza en la investigación judicial, que incluye la autopsia del bebé y otras pericias complementarias.

El expediente quedó bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar, que ahora trabaja en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer lo sucedido.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467