





La Selección Argentina vivirá este jueves una noche cargada de emociones cuando reciba a Venezuela en el estadio Monumental, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Más allá de lo deportivo, será un partido histórico: Lionel Messi jugará su último encuentro oficial con la camiseta albiceleste en territorio argentino, tal como él mismo confirmó en la previa.


El encuentro está pautado para las 20:30 y será televisado por TyC Sports y Telefe. El árbitro principal será el chileno Piero Maza, con Juan Lara a cargo del VAR. El equipo de Lionel Scaloni llega con tranquilidad, ya que lidera la tabla y tiene asegurada su clasificación a la próxima Copa del Mundo tras la recordada goleada 4-1 frente a Brasil en el Maracaná.
En cuanto al once inicial, Scaloni mantiene dos incógnitas: en el mediocampo podría ingresar Giovani Lo Celso por Alexis Mac Allister, que no está al 100% físicamente, y en el ataque la duda pasa por elegir entre Julián Álvarez o Lautaro Martínez como acompañante de Messi.
El valor simbólico del partido va más allá de los puntos: los hinchas esperan brindarle un homenaje inolvidable al capitán, en lo que será su despedida oficial como local en Eliminatorias. Aunque Messi seguirá defendiendo los colores de la Selección, no volverá a jugar partidos oficiales en Argentina, lo que convierte a esta cita en un momento histórico y cargado de nostalgia.
Por el lado de Venezuela, el equipo de Fernando Batista llega con la ilusión intacta. Actualmente ocupa el séptimo puesto, en zona de repechaje, y necesita sumar la totalidad de puntos en esta doble fecha para soñar con una clasificación directa, dependiendo también de un tropiezo de Colombia.
El contraste es claro: mientras Argentina transita un presente glorioso con Messi como emblema y Scaloni consolidado, la Vinotinto busca hacer historia y lograr su primera clasificación mundialista. El Monumental será el escenario de un duelo que no solo definirá posiciones, sino que quedará grabado como la despedida oficial de Messi en suelo argentino.
Probables formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso, Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Eduard Bello, Telasco Segovia, Cristian Cásseres, Jefferson Savarino; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.
Datos del partido
Estadio: Mas Monumental.
Horario: 20:30.
Árbitro: Piero Maza (Chile).
VAR: Juan Lara (Chile).
TV: TyC Sports y Telefe.






Racing le ganó 1-0 a Boca y avanzó a la final del Torneo Clausura



















