
La Matanza: mataron a balazos a un joven que intentó defender a su madre de un robo
Dilan, de 17 años, perdió la vida cuando quiso evitar que asaltaran a su familia. Por el hecho, hay cuatro adolescentes identificados y uno de ellos fue entregado a la Policía por su propia madre.
POLICIALES08 de septiembre de 2025
Redactor




El crimen de Dilan Joel Insfram, de tan solo 17 años, generó conmoción este fin de semana en La Matanza. El joven fue asesinado al intentar proteger a su mamá durante un asalto frente a su vivienda.


El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la intersección de Manzoni y Cepeda. La madre de Dilan, Alicia Ojeda, estaba maniobrando para ingresar al garaje, mientras su hijo abría el portón. En ese instante, un grupo de cuatro ladrones armados apareció y los sorprendió.
Todo sucedió en cuestión de segundos. Los delincuentes abrieron la puerta del auto y quisieron sacar a la mujer por la fuerza. Dilan reaccionó y se interpuso para defenderla, pero en medio del forcejeo recibió tres disparos: uno en el cuello y dos en la axila derecha.
El adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Simplemente Evita, pero falleció poco después.
Los sospechosos: cuatro menores identificados
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación citadas por Inforbano, la Policía Bonaerense identificó a cuatro adolescentes como los presuntos autores del ataque.
Uno de ellos, de 15 años y señalado como el tirador, fue entregado a las autoridades por su propia madre y quedó detenido.
Vecinos de la zona señalaron que estos jóvenes ya habían cometido varios robos durante la última semana, incluso contra un docente de la Escuela Secundaria N° 12.
“Dilan dio la vida por defender a su mamá. No podemos seguir viviendo con este miedo”, expresó un vecino, reflejando la bronca e impotencia de la comunidad.
Otro habitante del barrio aseguró al diario La Matanza: “Los delincuentes son de acá, hacen lo mismo siempre: roban autos en la zona y la Policía no actúa. En un mes participaron en al menos cuatro asaltos que quedaron registrados por cámaras de seguridad, y ahora se llevaron la vida de Dilan”.
En redes sociales, una allegada a la familia compartió una foto del joven en su último cumpleaños junto a un mensaje conmovedor: “Con el corazón destrozado y sin palabras de consuelo”.






















