Mundial Sub-20: Argentina goleó a Australia y se clasificó a octavos de final

DEPORTES02 de octubre de 2025RedactorRedactor
image

La Selección Argentina Sub-20 derrotó este miércoles 4-1 a Australia en Valparaíso, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Chile, y aseguró su lugar en los octavos de final.

El encuentro se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander y comenzó con un gol tempranero de Alejo Sarco a los 3 minutos, validado por el VAR. Antes del descanso, Tomás Pérez amplió la ventaja para el conjunto dirigido por Diego Placente.

En el complemento, Australia descontó y le puso suspenso al partido, pero en tiempo de descuento aparecieron Ian Subiabre y Santino Andino —ambos ingresados desde el banco— para liquidar la historia con dos golazos.

Argentina llegaba a este duelo tras vencer 3-1 a Cuba en el debut, a pesar de haber jugado casi todo el partido con un futbolista menos por la expulsión de Santiago Fernández. Con la victoria frente a los oceánicos, el equipo nacional selló su pase anticipado a la siguiente ronda.

Lo que viene
En la última jornada de la fase de grupos, Argentina enfrentará a Italia en un mano a mano que definirá al ganador de la zona.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467