


URGENTE | Córdoba: encontraron al niño de 5 años desaparecido y detuvieron a su padre en Entre Ríos
ULTIMO MOMENTO 12 de octubre de 2025
redacción




Tras una intensa búsqueda y horas de máxima tensión, se confirmó una noticia que lleva alivio: fue encontrado con vida el niño de 5 años que había sido sustraído por su padre luego del brutal asesinato de su madre y su abuela en la localidad cordobesa de Villa Rivera Indarte.
El menor fue hallado este domingo por la madrugada en un hotel de la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, en buen estado de salud. En el mismo procedimiento, la policía detuvo al padre del niño, principal sospechoso del doble femicidio que conmocionó a todo el país.
El caso: doble crimen y desaparición
Todo comenzó el sábado, cuando las autoridades cordobesas encontraron sin vida a Luna Giardina y su madre Mariel Zamudio en una vivienda de Villa Rivera Indarte. Ambas habrían sido asesinadas con un arma de fuego. Inmediatamente se activó una Alerta Sofía para dar con el paradero del niño Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, hijo de Luna, quien se encontraba desaparecido.
Desde un primer momento, el principal sospechoso fue el padre del menor, Pablo Laurta, de nacionalidad uruguaya y expareja de Luna, quien habría huido con el niño tras cometer el crimen.
Captura en Gualeguaychú
Según confirmaron fuentes policiales, el hombre fue interceptado en el Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde se hospedaba con el menor. Gracias a un trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad de Córdoba, Entre Ríos e Interpol, se logró localizar el paradero en menos de 24 horas desde que se emitió la alerta.
NOTA RELACIONADA
/contenido/66097/urgente-alerta-sofia-en-cordoba-buscan-a-un-nino-de-5-anos-tras-un-doble-femicid


Último momento Corrientes: un hombre murió tras caer desde el Puente Interprovincial

Hallaron sin vida a un hombre en un terreno abandonado en Resistencia


URGENTE ULTIMO MOMENTO: el comunicado del equipo fiscal confirma que los mensajes fueron sacados de contexto. un objetivo claro, desacreditar a su madre
Citamos el comunicado completo del equipo fiscal del caso cecilia strzyzowski.

PRIMICIA, Aída absuelta: Casación anuló la condena de la causa PIMP por fraude a la administración pública


















