
Femicidio en Santa Fe: detuvieron al acusado de asesinar a puñaladas a su ex pareja en barrio Loyola Norte
VIOLENCIA DE GÉNERO22 de octubre de 2025
Redactor


La Policía de Santa Fe detuvo este martes por la noche al presunto autor del femicidio de Rosa Gabriela Villagra, la mujer de 45 años que fue asesinada a puñaladas durante la madrugada en el barrio Loyola Norte, de la capital provincial.


El detenido, identificado como S.F., de 40 años, era la expareja de la víctima y se encontraba prófugo desde el momento del crimen. Fue capturado alrededor de las 21.20, en la intersección de Gorriti y Ulrico Schmidl, luego de que un vecino lo reconociera por fotografías difundidas en redes sociales y avisara a la Policía.
El operativo policial
El procedimiento fue encabezado por personal de la Unidad Regional I, con colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI), la Brigada de Femicidios y la Comisaría 10ª. Desde el Ministerio de Seguridad provincial destacaron la rápida coordinación entre las áreas operativas, que permitió concretar la aprehensión en menos de 24 horas.
Al momento de su detención, el sospechoso intentaba ocultar su rostro con una sábana blanca y llevaba consigo una mochila y cajas de cartón. Posteriormente fue trasladado al Hospital Nuevo Iturraspe, donde se constató que tenía una herida cuya causa se encuentra bajo investigación. Quedó bajo custodia policial y a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El femicidio de Rosa Villagra
El crimen ocurrió en horas de la madrugada del martes, cuando el agresor ingresó por la fuerza a la vivienda de la víctima, ubicada en barrio Loyola Norte, y la atacó con un cuchillo frente a una de sus hijas.
“Siempre la golpeaba y la amenazaba con quemarla con los hijos adentro. Volvía con él por miedo”, contó Mariela, hermana de Rosa, quien además relató que una de las hijas intentó intervenir y resultó herida en una mano.
Personal policial y médico llegó rápidamente al lugar, pero la víctima ya no presentaba signos vitales. Los familiares intentaron reanimarla sin éxito.
La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Especiales, que continúa con la recolección de pruebas y testimonios.






En pocos minutos, detuvieron a dos hombres por hechos de violencia de género en el Gran Resistencia

“Imperdonable”: dos hijos atacaron a su propia madre y el padre también se sumó a la agresión


















