


La División Delitos Contra la Propiedad desbarató una banda de ladrones colombianos que operaba en el Gran Resistencia
POLICIALES29 de octubre de 2025
Redactor




Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos en Resistencia tras una investigación coordinada entre las policías de Chaco y Corrientes, luego de un millonario robo de 20.000 dólares y joyas en la capital correntina. Los sospechosos, con antecedentes en su país de origen, habrían estado planificando nuevos ilícitos en el Gran Resistencia.


La División Delitos Contra la Propiedad del Departamento de Investigaciones Complejas de Resistencia logró desarticular una presunta banda de delincuentes extranjeros con la detención de C.A.L. Díaz (41) y J.J.R. (47), ambos de nacionalidad colombiana.
Los detenidos eran buscados por la Policía de Corrientes como presuntos autores de un millonario robo ocurrido el 19 de octubre en una vivienda de la capital correntina, donde se llevaron 20.000 dólares en efectivo, joyas y perfumes.
La investigación se inició tras una solicitud de colaboración interprovincial, luego de que las cámaras de seguridad permitieran identificar a los sospechosos y su vehículo cruzando el Puente General Manuel Belgrano hacia Resistencia.
Con la información recabada, los agentes chaqueños realizaron un exhaustivo relevamiento de cámaras y tareas de seguimiento que permitieron ubicar los domicilios donde ambos se alojaban temporalmente. Según la investigación, los sujetos no se mantenían ocultos, sino que realizaban tareas de inteligencia en distintos barrios residenciales de la ciudad, presuntamente con la intención de cometer nuevos robos con el mismo modus operandi.
Ante la gravedad del caso y la posibilidad de nuevos delitos, el Juez de Garantías de Corrientes, Dr. Leandro Damián Llorente, libró un exhorto judicial para que se llevaran a cabo allanamientos en Resistencia, con intervención del Juzgado de Garantías N.º 2 del Chaco, a cargo de la Dra. Soledad Puppo.
Los procedimientos se realizaron en Mar del Plata 2344 y Juan B. Justo 940, donde se logró el secuestro de dinero, celulares, herramientas, relojes, perfumes, pasaportes, una notebook y un automóvil Chevrolet Aveo (dominio IFC176), entre otros elementos de interés para la causa.
Asimismo, se confirmó que ambos ciudadanos poseen antecedentes por robo, hurto y estafa en Colombia, lo que refuerza la hipótesis de que integraban una red delictiva que operaba entre ambas provincias.
En los operativos participaron también agentes de la Dirección Nacional de Migraciones y de la División Información de Personas Extranjeras, quienes verificaron la situación migratoria de los detenidos.
Con esta intervención, la policía chaqueña logró desarticular una banda que se preparaba para cometer nuevos hechos delictivos en la región, reforzando la coordinación interprovincial en materia de segurida




















