El perro que los traicionó: cayó uno de los ladrones que robó $1 millón a una mujer de 87 años

La clave para resolver el caso fue un perro negro que acompañó a los ladrones y los condujo hasta su escondite.

POLICIALES01 de noviembre de 2025RedactorRedactor
Presentación (43) (1)

Un joven de 19 años fue detenido en Quitilipi acusado de participar en un violento asalto a una mujer de 87 años. La clave para resolver el caso fue un perro negro que acompañó a los ladrones y los condujo hasta su escondite.

El procedimiento fue realizado este viernes por personal de la División Investigaciones Complejas Interior Sáenz Peña, en el marco de una causa caratulada como “Supuesto Robo”, con intervención del Juzgado de Garantías de Quitilipi.

El hecho había ocurrido el 24 de octubre, cuando dos hombres ingresaron a la vivienda de la víctima, donde también funciona una oficina de Liderar Seguros, y la redujeron mediante amenazas, tapándole la boca, para robarle $1 millón en efectivo.

A partir de la denuncia, los investigadores analizaron cámaras de seguridad públicas y privadas, logrando identificar la fisonomía y vestimenta de los sospechosos. En las imágenes también apareció un perro negro que los seguía mientras escapaban y luego los acompañó hasta la vivienda donde se ocultaron, un detalle que resultó fundamental para ubicarlos.

Con esas pruebas, se determinó que los presuntos autores serían dos jóvenes. En cumplimiento de una orden judicial, los efectivos allanaron un domicilio en calle Tucumán, entre Almirante Brown y Santa Cruz, donde detuvieron a uno de los implicados, de 19 años.

Durante el operativo, se secuestraron una campera con detalles blancos, un pantalón tipo jogging, un par de zapatillas azules, un teléfono celular Motorola y una escopeta de doble caño calibre 12, además de otros elementos de interés para la causa. En el lugar también fue hallado el perro negro observado en los videos, del cual se tomaron registros fotográficos.

El detenido fue notificado de su situación legal y quedó alojado en la comisaría local, mientras que el segundo sospechoso continúa prófugo y es intensamente buscado por la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467