Intentó irrumpir en una casa, atacó a un policía con un cuchillo y terminó reducido de un disparo: detenido un joven en Resistencia

POLICIALES18 de noviembre de 2025RedactorRedactor
Presentación (43) (2)

Un violento episodio ocurrido en la madrugada de este martes en Resistencia terminó con un joven de 26 años herido por perdigones y detenido, luego de intentar ingresar a una vivienda y atacar con un cuchillo a un efectivo policial. El hecho se registró en la zona de avenida Las Heras al 3100 y derivó en un amplio operativo policial.

Según informó la Comisaría Séptima Metropolitana, todo comenzó el 17 de noviembre alrededor de las 23:56, cuando un móvil de la División Patrulla Preventiva visualizó a un individuo trepando el muro perimetral de una casa. Al advertir la presencia policial, el sospechoso huyó hacia otra vivienda cercana, donde se produjo un forcejeo con el sargento Mauro Esquivel.

En medio de la resistencia, el joven logró escapar, corrió por los patios internos y finalmente subió al techo de una propiedad ubicada en República Dominicana y San Lorenzo. Desde allí, se abalanzó contra el sargento e intentó agredirlo con un cuchillo tipo carnicero, de marca Tramontina y 19 centímetros de hoja.

Ante el riesgo inminente, el efectivo efectuó un disparo con una escopeta hacia el techo de chapa. El rebote de los perdigones impactó en el agresor, dejándolo momentáneamente aturdido y permitiendo su reducción y detención. El arma blanca fue secuestrada como evidencia del ataque.

El detenido, identificado como M.E.T., de 26 años, fue asistido por personal médico y trasladado al Hospital Perrando, donde quedó internado en observación. Según el informe de Medicina Legal, presenta heridas superficiales en tórax y abdomen, de carácter leve. Permanece bajo custodia policial.

El sargento Esquivel también recibió atención médica: sufrió golpes y un corte en el dedo índice izquierdo.

Durante el procedimiento, un control biométrico del sistema Si.Ge.Bi. determinó que el joven tenía un pedido de detención vigente por una causa de “robo y encubrimiento”, a cargo del juez Leonardo Storani, de la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia.

La fiscal de turno, Beatriz Irala (Fiscalía N°10), ordenó su aprehensión por “supuestas lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad”, además de la identificación formal y nuevas medidas una vez que obtenga el alta médica.

El joven permanecerá internado bajo custodia en el Hospital Perrando hasta que pueda ser trasladado para continuar el proceso judicial correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467