


Detienen a dos hombres de nacionalidad colombiana acusados de robar viviendas en Corrientes y que preparaban nuevos golpes en Chaco
POLICIALES24 de noviembre de 2025
redacción


Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos en Resistencia tras una investigación conjunta entre la Policía del Chaco y la Policía de Corrientes, que permitió desarticular una banda dedicada a robos en viviendas. Los sospechosos habían sido identificados luego de un hecho ocurrido el 19 de octubre en Corrientes Capital, donde una familia denunció el robo de 20.000 dólares y joyas, tras el ingreso forzado a su domicilio.


De acuerdo con la investigación, personal de la Dirección de Investigación Criminal de Corrientes logró detectar a dos individuos que se movían en un vehículo y que serían los autores del robo. Las cámaras de seguridad permitieron seguir su recorrido hasta el puente General Belgrano, por donde ingresaron a la provincia del Chaco.
A partir de esa información, la División Delitos Contra la Propiedad del Departamento de Investigaciones Complejas del Chaco inició un seguimiento y vigilancia discreta. Los agentes establecieron que los sospechosos se alojaban temporalmente en un domicilio y realizaban recorridas en distintos barrios residenciales, realizando tareas de inteligencia con presuntas intenciones de cometer nuevos ilícitos.

Con las pruebas reunidas, y mediante un exhorto judicial emitido por autoridades correntinas, se realizaron dos allanamientos en Resistencia, que arrojaron resultados positivos: se secuestraron elementos denunciados como robados, prendas utilizadas en el hecho y el vehículo investigado. En los procedimientos fueron detenidos Cristian Alejandro Londoño Díaz (41) y Johon Harold Rojas (47), quienes además poseen antecedentes por robo, hurto y estafas en su país de origen, según el parte policial.

La investigación continuó con un tercer allanamiento vinculado a un colaborador logístico de la banda, donde se secuestró una camioneta Toyota Hilux roja y se aprehendió a su propietario.
Finalmente, el 22 de noviembre, en el barrio 1000 Viviendas de Resistencia, se concretó la detención de Claudio Andrés Belizán (39), alias “Caito”, señalado como el último integrante involucrado en la causa.
Las autoridades informaron que las diligencias continúan y que la causa permanece en manos de la Justicia de Corrientes.




















