


Resistencia: atraparon a un ladrón con inhibidores que intentó abrir una camioneta en pleno centro
POLICIALES25 de noviembre de 2025
redacción




Un nuevo hecho de inseguridad relacionado con el uso de inhibidores de alarma ocurrió este martes por la mañana en Resistencia. Un hombre fue detenido en avenida Laprida al 750, luego de que vecinos lo sorprendieran mientras intentaba abrir una camioneta estacionada utilizando un dispositivo electrónico.
El implicado fue identificado como M. M. M., de 35 años, domiciliado en el barrio Mujeres Argentinas. Según informaron fuentes policiales, M. fue retenido por transeúntes en la esquina de López y Planes y Laprida, quienes ya lo habían observado merodeando en la zona con actitud sospechosa.
El damnificado, J. E. B. M. (55), martillero público, denunció que había dejado estacionada su camioneta Toyota Hilux blanca sobre Laprida y Güemes mientras ingresaba al Juzgado Civil y Comercial. Al regresar, vio salir del interior del vehículo a un desconocido, quien escapó corriendo. Los vecinos lo siguieron por calles Pellegrini, Córdoba y López y Planes, hasta lograr rodearlo y retenerlo.
Al momento de su detención, M. tenía en su poder:
un radio HT Baofeng,
una riñonera mimetizada,
un juego de llaves,
un teléfono Samsung A04,
y una motocicleta Corven Energy roja, que fue secuestrada.

El uso de radios o inhibidores para vulnerar el cierre centralizado de vehículos es una modalidad delictiva que se repite en distintos puntos de la ciudad, por lo que los vecinos venían siguiendo sus movimientos desde días anteriores. Incluso el pasado 18 de noviembre, ya había sido visto merodeando la misma zona.
Personal de la Comisaría Octava y de la Supervisión de Zona I llegó rápidamente al lugar. Tras la consulta con la Fiscalía en turno, se dispuso la aprehensión e identificación de Morales en una causa por Supuesto Hurto en grado de Tentativa.
La investigación continúa y se esperan nuevas medidas judiciales.




















