Barranqueras: un penitenciario se atrincheró, realizó disparos y fue reducido por el COE

POLICIALES29 de noviembre de 2025redacciónredacción
Sin título

Un grave episodio de violencia se registró este viernes en Barranqueras, donde un agente del Servicio Penitenciario Provincial terminó reducido por el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) tras atrincherarse en su domicilio y efectuar varios disparos al aire mientras se encontraba en estado de ebriedad.

El hecho comenzó cuando un vecino alertó a la Policía de que el hombre —identificado como un cabo primero de 34 años— estaba efectuando disparos dentro de su vivienda. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron dialogar con el sospechoso, pero este se negó a abrir la puerta, por lo que se dispuso un corte de tránsito para resguardar la seguridad de los vecinos.

El fiscal de turno, Francisco De Obaldía, ordenó la intervención del COE, que junto a la ayudante fiscal Laura Esquivel acudió al lugar. Tras varios intentos fallidos de negociación, los efectivos especiales ingresaron a la vivienda y redujeron al hombre, quien se encontraba dentro de una habitación.

En el procedimiento, los agentes secuestraron una pistola calibre 9 mm marca Bersa, pavonada gris y negra, y hallaron en el patio trasero seis vainas servidas del mismo calibre, lo que confirmó los disparos previos. Al detenido se le realizó un dermotest, y aunque se negó a la prueba de alcoholemia, fue trasladado a Medicina Legal para su examen médico.

El hombre quedó posteriormente alojado en la Guardia de Prevención, donde fue notificado de su aprehensión por la causa de “supuesto abuso de armas”.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467