
Cayó el acusado de apuñalar a su pareja y a su hijo de 4 años tras una intensa cacería policial en Machagai
POLICIALESAyer
Redactor


Tras un intenso operativo desplegado en varias localidades del centro chaqueño, la Policía logró detener a Pablo Ávalos (24), acusado de atacar con un cuchillo a su pareja, de 23 años, y a su hijo de apenas 4 años. El sospechoso intentaba escapar de la provincia, ya que posee domicilio en Buenos Aires.


El violento hecho ocurrió el martes 3 de diciembre, cerca de las 14.10, en la localidad de Machagai. La mujer logró llegar por sus propios medios al hospital local junto al niño, ambos con heridas de arma blanca en el cuello.
De acuerdo a lo establecido por los investigadores, luego de una discusión, Ávalos tomó un cuchillo y atacó primero a la joven y luego al pequeño. Tras la agresión, huyó en una motocicleta Lifan 150 cc, de color rojo y negro.

El estado de las víctimas
Desde el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña informaron que:
La mujer sufrió una herida superficial en el cuello, fue suturada y recibió el alta médica.
El niño presentó una lesión vascular grave, también producto de un corte en el cuello, por lo que debió ser derivado de urgencia al Hospital Pediátrico de Resistencia.
Amplio operativo y persecución
Ante la gravedad del caso, el fiscal de turno, Dr. Collado, ordenó la inmediata detención del agresor y la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial. Del operativo participaron Investigaciones Complejas, Policía Rural, Caminera y comisarías de distintas localidades, con controles reforzados para evitar que el sospechoso abandonara la provincia.
Durante las primeras pericias en la vivienda se secuestraron documentación, tarjetas bancarias y un teléfono celular pertenecientes al acusado.
Horas más tarde, al tomarse conocimiento de que Ávalos había sido visto cerca de la casa de su madre intentando volver a fugarse, se activó un Operativo C-Rojo, bajo la supervisión del Crio. Insp. Pablo Coronel.
La captura
Finalmente, alrededor de las 00.10 del miércoles 4 de diciembre, personal externo de la Comisaría de Quitilipi interceptó una motocicleta que circulaba a alta velocidad por un camino rural de la ex Ruta 16. Al identificar al conductor, confirmaron que se trataba de Pablo Ávalos, quien fue reducido y detenido.
En su poder secuestraron:
La motocicleta Lifan LF 150 cc
Un cuchillo de aproximadamente 12 centímetros
Un celular Samsung A03 Core
Un casco, prendas de vestir, un cargador y otros efectos personales

La causa
El detenido será trasladado a la Comisaría de Machagai, donde se instruye la causa por “tentativa de homicidio”. La investigación continúa mientras el niño permanece internado en grave estado en Resistencia.





















