Causa narco-policías: los siete efectivos continúan con prisión preventiva

POLICIALESHace 1 horaredacciónredacción
Sin título


La situación procesal de los siete policías del Chaco acusados de intentar desviar casi 10 kilos de cocaína durante un operativo oficial de incineración permanecerá sin cambios al menos hasta el mes de marzo, cuando la Justicia deberá resolver si continúan detenidos o recuperan la libertad.

Así lo confirmó el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, quien explicó que los efectivos se encuentran con prisión preventiva por 90 días, en el marco de una investigación federal que analiza el presunto robo de 9,49 kilos de cocaína, valuados en aproximadamente USD 142.000. El hecho ocurrió el 18 de diciembre, durante la quema de estupefacientes en el polígono de tiro policial de Colonia Benítez.

En paralelo a la causa penal, los acusados atraviesan un sumario administrativo interno. Romero detalló que todos fueron suspendidos preventivamente, con retención de haberes, y se les retiró el arma reglamentaria y la credencial policial.

El jefe policial aclaró que, en caso de que los imputados recuperen la libertad, podría evaluarse un eventual reintegro al servicio, aunque bajo condiciones estrictas, que incluyen exámenes toxicológicos y psicológicos. No obstante, mientras continúe la detención, los efectivos pasarán a la situación administrativa de “pasiva por delito”, figura prevista en la normativa policial.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467