Presupuesto 2026: cómo votaron los senadores chaqueños en la aprobación general

POLITICAHace 2 horasredacciónredacción
image (2)


El Senado de la Nación aprobó este viernes en general el Presupuesto 2026 enviado por el Gobierno nacional, con 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención, y avanzó luego con el tratamiento en particular por capítulos. La sesión estuvo atravesada por fuertes cruces políticos y marcó un paso clave para la sanción de la llamada “ley de leyes”.

En ese marco, quedaron expuestas las diferentes posiciones de los senadores del Chaco. El exgobernador Jorge Capitanich (PJ) votó en contra del proyecto y realizó una extensa intervención en la que cuestionó duramente la iniciativa. Calificó al Presupuesto como “inconsistente, incongruente e inconstitucional”, criticó las proyecciones económicas y advirtió sobre recortes a las provincias, la educación y la ciencia, además de señalar una excesiva concentración de poder en el Ejecutivo nacional.

Por su parte, la senadora Silvana Schneider (UCR) acompañó el proyecto y defendió el rumbo económico del Gobierno. En su discurso, afirmó que el Presupuesto 2026 “simboliza otra Argentina”, basada en el orden fiscal, la previsibilidad y el fin de la intermediación social. También contrastó la situación actual con la crisis económica de 2023 y llamó a no retroceder a políticas del pasado.

El tercer senador chaqueño, Juan Cruz Godoy (La Libertad Avanza), votó a favor del Presupuesto, aunque no hizo uso de la palabra durante el debate, siendo el único representante del Chaco que no expuso en el recinto.

Con la aprobación en general, el Senado continúa ahora con la votación capítulo por capítulo, en un escenario donde el oficialismo confía en lograr la sanción definitiva, pese a las objeciones planteadas sobre algunos artículos sensibles, entre ellos el artículo 30, vinculado al financiamiento de áreas clave como educación, ciencia y defensa.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467