Las Garcitas: cuatro personas detenidas por desorden, resistencia y atentado a la autoridad, uno de ellos es policía

POLICIALESHace 2 horasredacciónredacción
Sin título


Cuatro personas fueron detenidas en la mañana de este miércoles en la localidad de Las Garcitas, acusadas de protagonizar desórdenes, resistencia y atentado a la autoridad, además de provocar lesiones a efectivos policiales. Uno de los detenidos es un efectivo policial, que se encontraba franco de servicio, mientras que los otros tres son mayores de edad.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría de Las Garcitas realizaban tareas de despeje en la plaza central, tras la finalización de los festejos por Año Nuevo, y debieron intervenir en una gresca protagonizada inicialmente por dos hombres. Ambos fueron reducidos y se les colocaron las esposas de seguridad.

Durante el procedimiento, intervino un hombre de 39 años, quien tomó del cuello e intentó asfixiar al jefe de la comisaría. El agresor fue inmediatamente reducido, constatándose luego que se trataba de un sargento de la Policía, con prestación de servicios en el Departamento de Seguridad Rural General San Martín, quien se encontraba fuera de servicio al momento del incidente.

El sargento, junto a las otras tres personas involucradas, fue trasladado a la dependencia policial, donde se les notificó su aprehensión por los delitos de desorden, resistencia, atentado a la autoridad y lesiones.

Como consecuencia del operativo, cinco efectivos policiales resultaron lesionados, todos con heridas de carácter leve, y se registraron daños materiales en uniformes policiales.

En paralelo a la causa judicial, al efectivo policial detenido se le inició un sumario administrativo, disponiéndose su separación preventiva del servicio, con retención de haberes, del arma reglamentaria y de la credencial identificatoria. Además, se le practicaron los exámenes correspondientes, arrojando resultado positivo el test de alcoholemia, mientras que el test toxicológico dio negativo.

Desde la conducción de la institución policial informaron que este tipo de conductas serán sancionadas con severidad, remarcando que no se condicen con la función, la responsabilidad ni el comportamiento que debe mantener un integrante de la fuerza, incluso fuera de servicio.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467