







Un cabo de la Policía resultó herido por un disparo de arma de fuego en la madrugada de este miércoles 8 de enero, tras intervenir para evitar un robo frente a su domicilio, en la ciudad de Fontana.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana en calle Santiago del Estero al 3600, cuando el efectivo policial Pascual Isidoro Leonel Galarza, de 31 años, observó que dos sujetos desconocidos intentaban asaltar a una pareja. Al intentar intervenir, se trenzó en lucha con uno de los agresores, quien efectuó un disparo que impactó en el flanco izquierdo de su abdomen.
Galarza fue trasladado de urgencia en ambulancia al Hospital Julio C. Perrando, donde fue asistido por el doctor Walter González. El profesional diagnosticó una herida de arma de fuego en la pared abdominal, sin lesiones internas ni compromiso de órganos vitales. El policía se encuentra consciente, estable y fuera de peligro, permaneciendo en observación en el área de guardia y emergencias.
En el marco del mismo hecho, un hombre identificado como C. J. F., de 29 años, radicó denuncia tras resultar con lesiones leves, las cuales fueron constatadas por personal de Medicina Legal. También prestó declaración una joven de 23 años que acompañaba a la víctima.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, se iniciaron actuaciones judiciales por la causa caratulada como “Supuesto intento de robo con arma y lesiones”. Además, se ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y se dio intervención a distintas divisiones policiales especializadas para avanzar con la investigación e identificar a los autores del ataque.





















