“Les vamos a meter un tiro”: asaltó a mano armada, robó una moto y cayó en avenida Castelli

POLICIALESAyerRedactorRedactor
image

Un hombre de 46 años fue detenido este lunes por la tarde en la ciudad de Resistencia, acusado de haber participado en un robo a mano armada ocurrido a principios de enero en el barrio Villa Itatí. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Delitos Contra la Propiedad, dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana.

El hecho investigado se produjo el pasado 2 de enero, alrededor de las 6 de la mañana, cuando un joven de 21 años se encontraba en el patio de la vivienda de un amigo. De acuerdo con la denuncia, tres sujetos arribaron al lugar a bordo de dos motocicletas y portaban armas de fuego tipo revólver. Bajo amenazas, obligaron a las víctimas a ingresar a la casa y sustrajeron una motocicleta Honda Wave 110 cc, de color negro, perteneciente al denunciante.

“Entren para adentro o les vamos a meter un tiro”, habrían expresado los delincuentes mientras apuntaban con las armas, según consta en la presentación policial. Tras cometer el robo, los autores escaparon por un terraplén en dirección a la calle Intendente Borrini.

El damnificado aseguró haber reconocido a dos de los involucrados: uno identificado como “Kike” y a otro por su voz, señalado con las iniciales F.O. A partir de la denuncia radicada en la Comisaría Octava Metropolitana, la Justicia ordenó la aprehensión de ambos sospechosos en una causa caratulada como “supuesto robo con arma”.

Este lunes, cerca de las 19.05, efectivos de Investigaciones localizaron a uno de los acusados, identificado como Britez, cuando circulaba en una motocicleta de 110 cc color azul por avenida Castelli. Al notar la presencia policial, el hombre intentó huir acelerando la marcha, pero fue interceptado y reducido a pocos metros.

El detenido fue trasladado en primer lugar a Medicina Legal y luego a la Comisaría Octava por razones de jurisdicción, donde quedó a disposición de la Justicia. La investigación continúa para dar con el segundo implicado y lograr la recuperación del rodado sustraído.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467