El mensaje de la hermana del nene de 12 años que murió durante una persecución policial en Tres de Febrero

POLICIALES22 de enero de 2026RedactorRedactor
image

Mientras avanza la investigación para esclarecer las circunstancias en las que murió Uriel Alejandro Giménez, el niño de 12 años que recibió un disparo en el pecho durante una persecución policial en el partido bonaerense de Tres de Febrero, su familia lo despidió con emotivos mensajes en redes sociales.

Kiara, su hermana, fue una de las primeras en expresarse públicamente. A través de una publicación, reflejó el fuerte vínculo que los unía y el contexto difícil que atravesaron juntos: “Solo vos y yo sabemos lo que pasamos juntos. Espero tengas tu paz, amor de la hermana. Te amo con todo mi ser”. En otro mensaje, agregó: “Mi amor de la hermana, me dejaste destrozada. Descansá en paz”.

También se sumaron despedidas de otros familiares. Un primo del menor escribió: “Mal ahí primo, re dolido quedé. Te voy a extrañar mucho. Volá alto, rochito”. Las publicaciones estuvieron acompañadas por imágenes de Uriel, conocido en su entorno como “Chispita”, en algunas de las cuales se lo ve posando con armas de fuego y motocicletas.

Los restos del menor serán velados este miércoles en la localidad de Caseros y luego inhumados en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá.

Cómo fue el hecho
De acuerdo con fuentes policiales, el episodio se inició cuando efectivos intentaron identificar a los ocupantes de un Fiat Uno Van Fire. Ante la orden de detenerse, los sospechosos escaparon y durante la huida abrieron fuego contra los uniformados, que repelieron la agresión.

image (2)

La persecución finalizó en el Barrio de Emergencia Puerta 8, donde al menos dos hombres armados descendieron del vehículo y huyeron a pie. Dentro del automóvil, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de Uriel junto con vainas servidas. Personal del SAME constató el fallecimiento del menor, producto de heridas de arma de fuego.

La causa quedó en manos de la UFI N° 6, que ordenó pericias a cargo de Gendarmería Nacional. El expediente fue caratulado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego y un subteniente resultó imputado en el marco de la investigación.

Además, fuentes judiciales confirmaron que el niño tenía antecedentes por encubrimiento en una causa iniciada el 27 de octubre de 2025 en la comisaría 11ª de Tres de Febrero. En paralelo, continúa la búsqueda de los dos sospechosos que lograron escapar tras el enfrentamiento armado.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467