Bullrich confirmó que el Senado debatirá la reforma laboral el miércoles 11

POLITICAAyerRedactorRedactor
image


La jefa del bloque oficialista en el Senado, Patricia Bullrich, confirmó que el próximo miércoles 11 se realizará una sesión extraordinaria para debatir el proyecto de reforma laboral, una de las iniciativas centrales del Gobierno nacional. Según aseguró, la propuesta se encuentra “95% cerrada” y el oficialismo confía en reunir los votos necesarios para su aprobación.

Bullrich realizó el anuncio tras una reunión mantenida este lunes por la tarde con senadores de bloques dialoguistas, que se extendió por más de dos horas en la sede de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara alta. Del encuentro participaron, entre otros, el presidente del bloque radical, Eduardo Vischi, el jefe del bloque del PRO, Martín Goerling, y el referente de Provincias Unidas, Carlos Espínola, además de representantes de bancadas provinciales.

Al término de la reunión, Bullrich explicó que decidieron no difundir públicamente los puntos de consenso alcanzados hasta el momento. “Hemos decidido trabajar sin adelantar cuáles son los cambios acordados, porque creemos que la ley debe discutirse en el ámbito correspondiente y no por partes”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que la iniciativa está prácticamente definida. “Tenemos cerrados el 95% de los temas. Quedan algunos puntos en discusión entre gobernadores, senadores y los ministros de Economía y del Interior. La idea es que el martes por la mañana esté todo listo”, indicó.

Respecto al escenario legislativo, la senadora se mostró optimista sobre la posibilidad de lograr la aprobación. “Creemos que vamos a tener los votos. Si no, no convocaríamos a sesión”, afirmó, aunque reconoció que existen posturas diversas dentro del arco parlamentario.

Según cálculos del oficialismo, el Gobierno contaría con sus 20 votos propios, sumados al respaldo de legisladores del PRO, la UCR, bloques provinciales y fuerzas aliadas, lo que permitiría alcanzar el quórum mínimo de 37 senadores. Además, el Ejecutivo busca sumar otros apoyos para llegar a un piso cercano a los 40 votos, con el objetivo de asegurar la sanción de la norma.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467