





Mientras Felipe ya inició su tratamiento contra el neuroblastoma en el Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires, su padre Iván Adamczuk y su hermano Valentino emprendieron en la madrugada de este miércoles el regreso por vía terrestre hacia Resistencia, en un viaje de más de 1.300 kilómetros cargado de emoción, fe y esperanza.


Cerca de las 9.30, la familia se encontraba transitando la ruta BR 101, a unos 170 kilómetros de Porto Alegre, acompañados por el abuelo materno de los niños. El plan de Iván es arribar a la capital chaqueña, preparar lo necesario y viajar nuevamente a Buenos Aires para reencontrarse con Felipe y su mamá, Ángeles, quien permanece junto al pequeño durante su internación.
En diálogo con los medios, el papá del niño llevó tranquilidad sobre el estado de salud de su hijo. “Pasó la noche bien. Ayer estuvo todo el día en observación y a la noche ya estaba en la habitación. Estaban tranquilos con la mamá”, expresó.
Durante sus primeras horas en el Garrahan, Felipe fue evaluado por equipos médicos especializados en oncología y neurocirugía, y se le realizaron diversos estudios para avanzar con el tratamiento. Para este miércoles estaba prevista la realización de una resonancia magnética, un paso clave dentro del abordaje médico.
Iván destacó un mensaje alentador transmitido por los profesionales: el diagnóstico fue detectado a tiempo. “Los médicos le dijeron a la mamá que el caso de Felipe se agarró a tiempo, lo van a tratar. Hay muchos niños con la misma patología que fueron curados o que están siendo tratados ahí”, contó.
Conmovido, cerró con una frase que refleja la fortaleza de la familia en este momento difícil:
“Por ahora hay mucha luz en el camino”.


Felipe iniciará quimioterapia en Brasil y evalúan su traslado a Argentina

Registran a la yaguareté Janaína junto a dos nuevas crías en el Parque Nacional Iguazú


Desarrollo Humano refuerza el abordaje integral a personas en situación de calle

Urgente Resistencia: Buscan a ROCIO LOURDES VALLEJOS, de 33 años



















