


Liberaron a Agostina Páez: la abogada argentina detenida en Brasil no irá a prisión
POLICIALESHace 1 hora
Redactor




La Justicia de Brasil ordenó este viernes la liberación de Agostina Páez, la abogada argentina de 29 años que había sido detenida en Río de Janeiro por realizar gestos racistas, conducta por la cual se encuentra imputada por el delito de injuria racial.


De esta manera, se revocó la prisión preventiva que había sido dispuesta horas antes, pese a que la joven ya cumplía medidas restrictivas, como la prohibición de salir del país y el uso de una tobillera electrónica.
El arresto se había concretado 48 horas después de que el Ministerio Público Fiscal de Río de Janeiro solicitara su detención preventiva, aun cuando Páez se encontraba alojada en un departamento bajo control judicial. La medida generó un fuerte planteo por parte de su defensa, que presentó un reclamo ante las autoridades.
Tras la intervención de sus abogados, la Justicia resolvió dejar sin efecto la detención y ordenó su liberación. Según confirmó su defensor, Sebastián Robles, la orden fue emitida alrededor de las 16.30 (hora argentina). La joven permanecía en una comisaría desde el mediodía y, cerca de las 17 horas, solo restaban trámites administrativos para recuperar su libertad.
Medidas cautelares y continuidad de la causa
Aún resta definirse si se mantendrán las medidas cautelares previas, entre ellas la prohibición de abandonar Brasil y la obligación de continuar utilizando la tobillera electrónica. Esa decisión será informada en las próximas horas.
Más temprano, la Justicia brasileña había rechazado un habeas corpus presentado por la defensa, mediante el cual la abogada solicitaba regresar a la Argentina y continuar el proceso judicial desde su país.
La causa por injuria racial continúa en trámite en Brasil, donde este delito contempla penas de entre 2 y 5 años de prisión.






Dictaron prisión preventiva para el acusado de grooming en Misión Nueva Pompeya
El imputado captaba a menores a través de Instagram, ofreciéndoles cargar fichas para juegos online.











Desmantelan un búnker narco en Barranqueras: secuestran cocaína, dinero y detienen a una mujer
El operativo estuvo a cargo de la División Microtráfico Metropolitana.







